sábado, 18 de abril de 2015

#Huracán 1- Tigre 2

Duele. Se sabía que el equipo de Huracán era inferior al de Tigre. Pero me duele que no haya sido más agresivo a la hora de marcar o notar la falta total de compromiso para recuperar la pelota. Encima, los dos goles rivales fueron por errores propios. Cuarta derrota consecutiva y apenas 7 puntos sobre 10 disputados.


Me gustaría preguntarle a Noboa o Salinas, preparadores físicos del Globo, porqué hay tanta diferencia con los equipos que enfrentás. El desgano se siente cuando comienza el juego y no entiendo la falta de decisión para afrontar un partido, de local, que son claves para el futuro. Muchos jugadores se pueden mostrar y no lo hacen. Dejan pasar la oportunidad. ¿Cómo puede ser que tu volante central alternativo lleve 3 meses en el club y esté mal físicamente? ¿Cómo puede ser que tengas un central de casi dos metros, con sangre charrúa, y pierda en el juego aéreo? ¿Cómo puede ser que si Ábila le agarra gripe no tengas NI UN SÓLO DELANTERO para que lo reemplace seriamente? Yo vi mal o es poco serio lo de Nieto. Un jugador que entró en el complemento y a los pocos minutos de su ingreso, ya no podía retroceder porque se cansaba. ¿Cuántas oportunidades va a tener Moreno? ¿Por qué bajó tanto el nivel de Gallegos?
Hoy, lo único positivo de Huracán, fue  un Nervo que sacó todo en el fondo, un Torassa que trató de molestar siempre por su sector y un Montenegro que hizo el gol y, a pesar de estar muy lejos de su nivel, jugó su mejor partido desde su vuelta al club.

Hoy vimos a la Reserva del club. Y lo peor de todo es que, muchas veces, pierden en Reserva. Y más aún: tapan a nuestros chicos.
Cuando se empató, Apuzzo debía haber rearmado la línea de 4 con Domínguez y sumar a Robledo al medio para recuperar. A este equipo no le da el ritmo para buscar más. Por eso Tigre, CON SÓLO IR POR INERCIA A BUSCAR EL PARTIDO, se llevó los tres puntos a su casa.

Huracán tiene dos partidos vitales en su historia. El martes, nos jugamos la clasificación para estar entre los 16 mejores. Y el sábado, en San Juan, podemos sumar nuestra estrella número 13. Dos partidos que nos pueden dar mucho prestigio. Pero ojo. Ya pasaron  fechas y no nos podemos dar el lujo de jugar con SÓLO SUPLENTES EN EL TORNEO LOCAL. Ya sabemos que no funciona.
Hoy estoy dolido. Pero confiado. Arranca una semana hermosa para el club. No me falle, Globo.



Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba

El domingo a la mañana, el plantel volará a Venezuela. Apuzzo ya concentró a los 20 jugadores: Díaz; Mancinelli, Dominguez, Nervo, Balbi; Villarruel, Vismara; Puch, Toranzo, Gamarra; Ábila.

En el banco: Giordano, Echeverría, Bruna, Moreno, Gallegos, Montenegro, Torassa, Espinoza y Borghello.