martes, 9 de junio de 2015

"Es Huracán, estupido". por #MSarrías

“La economía, estúpido”, fue una frase muy utilizada en la política estadounidense durante la campaña electoral de Hill Clinton en 1992 contra Bush que lo llevó a convertirse en presidente de los Estados Unidos. 


 Luego se popularizó como “es la economía, estúpido” y la estructura de la misma ha sido utilizada para destacar los aspectos esenciales de una situación. Hace poco se tergiversó como “es la política, estúpido”, por el periodista H. Verbitsky en Página 12 para denostar a quienes nos hicimos eco de la marcha por la muerte del fiscal Nisman. 

 “Es Huracán, estúpido”, corroboro luego de ver los minutos finales – y todo el partido- de Colón y nuestro Globo. “Sos estúpido, Marcial”, podrías estar viendo el Barcelona contra Juventus. Pero debo entrar en tema. A segundos de iniciado el partido, Marcos Dios (feliz día del Periodista, Juancho querido) nos salva. La jugada parte de un centro enviado con las manos desde la línea lateral. 

 “Es la desconcentración, estúpido”. Al minuto, Toranzo se levanta las medias. A los 5’, Toranzo ha pateado ya dos corners donde la pelota se eleva ochenta centímetros del piso. A los 10’, Toranzo pide agua y se arregla la canillera. En otro saque de banda los defensores Quemeros se atornillan al piso y casi gol de Colón. A los 20’ a Toranzo le molesta la vincha. A los 30’ siguen las desatenciones en defensa. A los 35’ Toranzo se arregla la otra media.Ya ejecutó otros tres corners más elevando la pelota, ahora, a noventa centímetros. 


En una de esas ejecuciones, se produce un contragolpe, siguen los bloopers en defensa y gol de Colón. “Son los jugadores, estúpido”. El segundo tiempo sigue con las imágenes de la tele mostrando a Toranzo arreglándose la vincha, subiéndose las medias, pateando corners al primer palo y tomando agua, cual tics de Rafa Nadal al ejecutar su saque en Roland Garros. 


 Un Montenegro de buen panorama hace que Distéfano logre el empate. Y llega el apoteótico final. Una ingenuidad del arquero de Colón, su expulsión y tiro libre a centímetros del área. El técnico de Colón elige a su jugador más bajo para cubrir el arco. Frente a la pelota Montenegro y su reconocida pegada…y Domínguez, quien ya había fallado un tiro libre similar. Patea…Domínguez…Montenegro mira…la pelota rebota…Domínguez comete foul…lo expulsan…contragolpe de Colón…pelota en manos de Marcos Díaz… este juega para un defensor…que está distraído…de milagro no es gol sabalero…el arquero petiso sigue mirando…hay un nuevo centro…para Colón. 


Fin “Es Huracán, estúpido”.


“Estamos en zona de descenso, estúpidos”.

Arq. Marcial Sarrías para Revolución Quemera