domingo, 6 de marzo de 2016

#GanoHuracán

Importante. Muy importante. Lo bueno de la semana había que demostrarlo en el torneo local. El rival no era nada fácil y los tres puntos se quedaron en casa. Otra vez, Ábila convirtió el gol. Se mantuvo el arco en 0. La mala: Marcos Díaz lesionado. Buen triunfo, Globo.
Para hablar del partido de ayer ante Estudiantes, tengo que retroceder en el tiempo (una semana nomás) y mencionar lo TRASCENDENTAL que fue el empate de Wanchope ante San Lorenzo en la última jugada. Claro, el animo se fortaleció. El plantel necesitaba un guiño heroico del destino para volver creer en ellos mismos. Ni hablar del triunfo histórico en el Centenario ante Peñarol con un mix de titulares y suplentes.
Ese combo se iba a transformar en éxito si se sumaba en el domestico. Bueno, se consiguió con otro tanto del 9, con jugadores que recuperan su nivel, con un Mancinelli en Modo Muro y un Luca Sosa que debutó en el Ducó con una perfección que no me asusta. Realmente, el central repitió su gran partido en Uruguay, ayer, en nuestra cancha. Noten como se toma un tiempo, siempre, para intentar dársela a compañero. Marca, maneja los tiempos y tiene un buen dominio de balón. Es importante para estos chicos tener a tipos como el Pelado o Nervo a su lado. Es un buen espejo. Nadur tendrá que sentarse con el representante, arreglar los números y renovar el contrato por unos buenos años porque se vence dentro de poco tiempo.

Genial Montenegro que corre un montón y ayuda a recuperar. Lo de San Román es un crecimiento constante y aún falta la recuperación plena de Espinoza que tuvo mala suerte en una buena definición que dio en el palo aunque, en varias ocasiones, quiere demostrar que puede contra todos pero se pelea con él mismo. Los murmullos de la tribuna son entendibles pero los insultos son desmedidos. ¿Querrán que vuelva el Rolly Zárate con el vínculo que cerró con Babington por un millón de dólares? Apoyemos, siempre, a los pibes de Huracán.

Una pena la lesión de Díaz que le llevará un par de semanas de recuperación. El arquero tendrá que cambiar algo de su rutina alimentaria o física porque son reiteradas y continuas sus lesiones. Marinelli, según el entrenador, viene laburando bien además de contar con Giordano que en la Copa del 2015 respondió muy bien.




No fue una semana fácil en lo político. El Presidente, en reunión de Comisión Directiva, presentó una denuncia penal para investigar el dinero faltante en diferentes recaudaciones. El detonante fue la mágica desaparición de más de un millón de pesos en el partido ante Defensor Sporting. Con esta presentación de Nadur se entiende un poco más la medida de no vender para los No Socios. Igualmente, en enero del 2015, menos de 7 mil personas pagaron su cuota y,  en el mismo mes de este año, fueron 18500. Tan mal no le hizo al club. Es cierto y siempre exigimos más ideas y movidas (también sumar packs familiares) para atraer a más socios. Pero, de ahora es más, los que quieran robar lo pensarán dos veces. Durante años nos quejamos de la corrupción. Nadur lo denuncia y ¿nos quejamos también? Apoyamos la decisión que, si bien no se dieron a conocer nombres concretos, tuvo el coraje de hacerlo.
Gracioso fue ver a medios, periodistas y comunicadores realizando encuestas para cambiar de Presidente. Se olvidaron que el socio ya eligió eso. Gracioso, además, ver a dirigentes que se esconden en diferentes cuentas de redes sociales y mandan a medirse como candidato. Gracioso fue ver los resultados y que no les haya gustado. El oficialismo de Huracán está partido y muchos ya arman su partido  aún siendo miembro de Comisión Directiva. Ninguno renuncia. Se mueven por atrás. Cobardemente.  Una vergüenza. Sus egos pueden más. Mucho más. Se creen más importantes que el club. Pobre de ellos.

La próxima será en Perú y luego visitamos al genial Defensa y Justicia. ¡Que gol importante hiciste ante San Lorenzo, Wanchope! Nada de relajarse. Sería un gran error. A intensificar los trabajos.
#HaceteSocio

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba