jueves, 17 de marzo de 2016

#LosPuntajes vs Tigre

El Huracán de los milagros venció a Tigre a domicilio, y se prendió en la lucha por el torneo local. A continuación, los puntajes del equipo de Domínguez:


Díaz: 6 – El uno del globo volvió a demostrar su personalidad, como lo hace en cada encuentro. No tuvo dudas para salir a cortar centros peligrosos, y respondió cuando lo exigieron. Sin dudas, es uno de los pilares de este sólido equipo que tantas alegrías nos está dando a los hinchas.
----------------
San Román: 6 – Su sector fue el menos comprometido, lo que le permitió sumarse al ataque cuando la jugada lo pedía. El ex Tigre siempre tuvo el timing justo para cortar los avances del equipo de Camoranesi, y brindarle seguridad a la última línea.
Araujo: 5 – De menor a mayor. Ingresó por el lesionado Sosa para ocupar el puesto de primer marcador central, y en los primeros minutos dejó muchas dudas. El gol del local llegó por su sector, tras una defectuosa marcación. En la segunda mitad ganó en seguridad y, a pesar de las limitaciones físicas, logró completar una aceptable actuación, sin mayores yerros.
Mancinelli: 6 – Con prestancia, se hizo cargo de los problemas de la defensa tras la lesión de Sosa. Las limitaciones de su compañero de zaga (improvisado en ese puesto) lo obligaron a tener una mayor participación, principalmente en el juego aéreo, y cumplió con creces. A lo largo de los 90 minutos, exhibió la solidez a la que nos tiene acostumbrado.
Balbi: 5 – La banda del ex Lanús fue la más comprometida, y tuvo algunos altibajos para llevar seguridad a la última línea. La ausencia de un volante externo le dificulta la tarea. En el primer tanto, envió el centro que terminó en los pies de Montenegro, quien luego pondría al globo en ventaja.
----------------
Fritzler: 6 – No es un jugador que se destaque por la intensidad, sí por el criterio y la inteligencia para saber ocupar bien los espacios. En la primera mitad no pudo demostrar estos valores, más bien estuvo a destiempo y fue superado constantemente. En el tanto de Tigre, perdió la marca de Rodríguez, el autor del empate. En la segunda mitad, creció notablemente, y en cada jugada del globo garantizó el primer pase limpio, para iniciar las acciones ofensivas.
Bogado: 6 – Nuevamente, Mauro volvió a demostrar que tiene más de dos pulmones. Su labor en la recuperación es vital para auxiliar a Fritzler, y entre tanto futbolista de buen pie, brinda la dosis de intensidad que todo equipo necesita. Trabajo silencioso, pero decisivo.
----------------
Espinoza: 6 – Se movió por todo el frente de ataque, ayudando también en la recuperación. La versión de Cristian de este año no es la mejor, pero su importancia para este equipo no está en discusión. Su bajón se explica, en parte, por el desgaste que realiza para tapar la salida de los laterales, lo que le quita peso ofensivo. Las responsabilidades de Cristian son mayores, por eso su performance en los últimos metros de la cancha no es la de otros tiempos. A pesar de todo, intervino de forma decisiva en el tanto de la victoria, ya que envió el centro para Wanchope que derivaría en el gol de Mariano González.
Montenegro: 7 – Esta es la versión más convincente del Rolfi, aunque también valoro la de los encuentros anteriores. A diferencia de lo que sucedió ante Estudiantes, ya no fue el jugador combativo, que se ganaba aplausos a base de entrega y sacrificio, sino que se hizo cargo de generar juego, demostrando toda su calidad, y marcando un golazo notable. El 10 se reconcilió con la gente, y volvió a ser el de las mejores épocas.
Romero Gamarra: 5 – Al igual que Espinoza, aportó en cuentagotas en la generación de fútbol, ya que las exigencias propias de un equipo intenso, que exige la participación de todos sus futbolistas en la marca, lo desgastan en demasía, y le quitan la posibilidad de llegar con frescura a los últimos metros. Deberá trabajar mucho para adquirir esta doble función de marca y juego, sin comprometer a ninguna de las dos. Como bien dice Domínguez, el fútbol moderno obliga a que todos jueguen, pero también a que contribuyan con la función de recuperación.
----------------
Ábila: 6 – ¿Qué sería de Huracán sin Wanchope? Es la punta de la lanza. De nada sirve el esfuerzo de Bogado, la prestancia de Mancinelli, la personalidad de Marcos y la calidad del Rolfi, sin este hombre letal, que todo lo que le cae a sus pies lo convierte en gol, o en este caso, en una asistencia notable (para que González convierta el gol del triunfo). Disfrutalo en cada partido, quemero, porque estás viendo al mejor 9 que vistió nuestra casaca en los últimos 40 años.
--------------------------------
González: 6  Ingresó para ganar el partido. Así se lo pidió Domínguez, y cumplió. Con experiencia, demostró que puede suplir sus visibles limitaciones físicas. El tiempo dirá si seguirá consolidándose como el hombre de los goles importantes.

Agustín Macri
@Agustín_Macri