domingo, 10 de abril de 2016

El Huracán de los milagros

Huracan pelea el campeonato y se encuentra segundo en la zona de Copa Libertadores. Huracán hace tiempo no pierde anímicamente un partido. Pareciera que ningún resultado, ningún gol mal cobrado, ninguna situación de desborde, o incluso climática, pudiese afectar a este Huracán. A estos jugadores, que creo yo, ya han vivido todo.


¡Huracán no para de jugar! Lunes, viernes, martes, sábado. Todas las instancias son decisivas, todas son finales, en todas se nos escucha decir la misma frase, “no podemos perder”. El plantel entendió esa presión, y aprendió a convivir con ella. Jugando partidos de Copa, recuperando partidos en un contexto prácticamente de tragedia, y peleando en un campeonato, en donde no nos podemos permitir perder porque Huracán es de primera. 
Vuelvo al comienzo, Huracán pelea el campeonato, segundo en una Copa, jugando día a día. Y no es noticia. Y este es el punto que quería tocar poniendo como ejemplo a nuestro clásico, para que el hincha se indigne un poco más, y se empiece a involucrar.

San Lorenzo debe agradecer a Tinelli, como Boca debe agradecer a Macri. Supieron, desde un lugar mediático, posicionar a su club en lo más alto. Tinelli mueve la prensa, todos hablan de San Lorenzo, un San Lorenzo que, por ejemplo ante Godoy Cruz, no pudo tener la pelota y planteo un partido con 9 jugadores atrás. Pero el periodismo se encargó de decir todo el tiempo “El san Lorenzo de Guede” como si estuviésemos viendo a Barcelona. Eso sólo se logra con un buen movimiento de prensa. En donde se siembra en lo social un discurso fijo e inamovible que todos se dedican a repetir. Así, en el peor momento de San Lorenzo, el periodismo y la gente sigue hablando, los hinchas se siguen involucrando, y la plata no para de entrar. 

El papel de los medios es fundamental. Y el hincha de Huracán, Huracán (yo misma) renegó siempre ante esto. Se creyó distinto. Con orgullo supo repetir que no necesitamos movidas, ni medios para ser buenos, para contar lo grande que SOMOS. 
Pero hoy, en este momento de Huracan, EL CLUB debe aprovechar. No podemos aceptar que en este presente de Huracán, no se hable de nosotros, no podemos permitir que se nos relate en una radio de baja calidad, cuando Tinelli contrata 5 FM. Huracán necesita realizar movidas de prensa, porque queramos o no, es el único medio que nos permite exponernos y promocionarnos. El club es grande, pero necesita de los socios. Y de los buenos trabajos que pueda realizar la institución.


Aquel accidente fue quizás un factor influyente en este sentido. Esta unión pareciera ser consecuencia de tal hecho. El compromiso se hace visible en cada fecha. No hay suplentes, todos juegan al 100% en su condición, algunos más altos otros más bajos, salteando un periodo de reserva ante la necesidad de un Club sin jugadores, pero afrontando la situación de manera efectiva. Jugadores que no se permiten descansos extensos hace días, como el caso de Balbi.


No nos quedemos sólo con el momento, con la victoria pasajera, proyectemos, hay que involucrarnos. Este es el tiempo, el contexto justo que Huracan tiene que aprovechar, un Club con un 9 que no para de hacer goles, un plantel que no para de jugar Copas, de pelear partidos, de ser noticia.


GRANDE SE NACE, HURACÁN, CONTÉMOSLO.