domingo, 25 de agosto de 2019

"Mi Club..."

Ni me acorbada cómo se entraba a la página. Tuve que intentar varias contraseñas. Algún que otro código de verificación. Pero acá estamos en mi querida Revolución Quemera. Para hablar, claro, de nuestro Huracán.

Lo he intentado varias veces pero el boceto no superaba las 3 o 4 líneas y abandonaba. También, ser negativo, no me gusta. Pero no me siento cómodo haciéndome el indiferente o mirar para un costado. El club no está en un buen momento. Lo mejor, por  el lejos, es el fútbol Profesional con un entrenador joven y laburador. Un plantel con varios jugadores propios y refuerzos que llegaron para ser parte de los 11 o 18 que están fin de semana tras fin de semana. El descenso, lejos. Como casi nunca. Ya sabemos que en el 2020 jugaremos otra Copa Internacional. Plantel mas o menos al día. 


Eso sí, habrá que ingeniárselas para abonar esos contratos de moneda verde que tanto golpeó a los argentinos en estás semanas.

Lo malo pasa por la gestión en estos últimos tiempos. Deportes que pagan una cuota, baja, accesible, pero con padres haciendo miles de rifas para mantenerlos. Por ejemplo, si llueve, las actividades techadas no pueden llevar a cabo su día por filtraciones. Además, la infraestructura es vieja y con mucho peligro para nuestros chicos. Ya ni siquiera pintan.¿Cómo puede ser que no nos podamos tomar una cerveza o un café u algo en nuestra Sede? Todo el barrio crece. Nosotros, no. La Quemita sí creció con diferentes convenios que son de forma oral pero no creo que haya algún papel que demuestre cada prestación. Las canchas son malas. Por eso las inferiores son malas. No pasa sólo por Apuzzo o Sasso. Pasa por la línea política que Huracán, hoy, no tiene. No hay docentes. No hay materiales. No hay pibes. Sueldos atrasados. No hay contención. Todo depende de las voluntades. No de un trabajo. Un proyecto.

Claro, si fuese Presidente y tendría mas o menos bien a nuestros deportes, al fútbol amateur pero con el equipo en otra categoría, los socios no votarían a Juan y serían muy críticos. Esa confusión no es sana. No soy tonto, Huracán siempre tiene que estar en Primera pero también creo que debe cambiar su modelo. Ser un club mas serio en lo social donde puedan contar con mayores ingresos. Nadur se conformó con el comprar barato y vender caro. Pero no supo formar una base con pibes de Huracán que le den algo de oxigeno cada vez que los números no cierran. Tampoco  no sabemos NADA de cifras. Nos enteramos por algún dirigente buena onda que nos da el número pero nos pide no mandarlo al frente.

Para colmo, entre los políticos del club no se hablan. No hay relación entre ellos. El Tesorero se fue. El trinomio de poder ni se miran. Nadie sabe qué pasará políticamente. También siempre son los mismos los que toman decisiones. Se agotan y también manejan sus intereses. Muchos no nos animamos a dar un paso y meternos. Somos cómodos que criticamos a través de una red social que pagamos nuestra cuota pero solo nos conectamos con el club cuando "juega el Globo". 

Insisto que mientras mas cerebros haya, la institución será mejor. Se necesitan profesionales PAGOS y no tanto laburo por amor que es un acto maravilloso pero cansa. Te harta.

Ojalá algún día demos ese paso. No me gusta ser negativo. Todos queremos llevar a Huracán a ser un club 3 ESTRELLAS. Ni 5. Ni 1. Un club que respete a sus deportistas. Que esté al día con sus trabajadores. Que sea respetuoso con su socio.

Nos vemos el lunes en el Ducó. En el lugar donde siempre somos felices y, por algunas horas, nos olvidamos de todo. O casi todo...

Juancho Penalba
@JuanchoPenalba