jueves, 25 de septiembre de 2014

#LosPuntajes, por Agustín Macri

Con el apoyo de @mftattoo, los puntajes de la victoria del globo ante Banfield: 


Díaz: 8 - Heroico lo del gran Marcos. Sus notables intervenciones fueron decisivas para que Huracán llegue a los penales, en donde también se luciría, tapando tres remates. La figura del globo.
------------------
Zaragoza: 6 - Buen partido del pibe, quien frenó los avances del taladro y evitó todo tipo de peligro en el lateral derecho. Con Leo a este nivel, no se entiende por qué ante Unión Kudelka optó por Erramuspe, quien da muchas ventajas cuando tiene que ocupar el lateral derecho. Con entrega, y un buen ritmo para cerrar los desbordes de Noir, demostró ser una buena alternativa de Mandarino.
Erramuspe: 6 - Correcto encuentro del ex Lanús que, si bien perdió su marca en algunas ocasiones, intervino con mucha frecuencia para despejar el peligro y para cubrir la espalda de Zaragoza.
Echeverría: 6 - A pesar de haber perdido en la marca en el primer tanto del taladro, redondeó un buen partido, siendo el encargado de rechazar los centros que llegaban al área y anulando a Salcedo. Su deuda pendiente es el juego con los pies, ya que en varias oportunidades perdió el balón, comprometiendo a la defensa. Sin ser del todo ortodoxo, cumplió con lo que el equipo requería.
Arano: 4 - Nuevamente, el más flojo de la defensa. Nunca ofrece garantías, ni solidez en la marca. El penal errado signó lo que fue otro regular partido del Chiche. Hace tiempo que Kudelka debería haberse inclinado por Sotelo.
------------------
Vismara: 7 - Hoy demostró que, cuando quiere, puede ocupar bien las posiciones sin la necesidad de tener una intensidad física notable. Con sacrificio y mucha entrega, fue un hombre clave en la recuperación del balón y en el inicio de la distribución del mismo.  
Gallegos: 4 - En la primera mitad se ubicó bien en el campo, y cumplió con creces presionando la salida del taladro y negándole la posibilidad de escalar metros hasta nuestra área. Luego, con el correr de los minutos, sufrió los avances de Banfield, que necesitaba buscar el empate, y fue decayendo su nivel hasta ganarse una expulsión merecida tras dos faltas infantiles. Es joven y tiene crédito, pero esto deberá servirle como experiencia.
Robledo: 5 - Regular partido del pibe. Apareció por momentos, asistiendo a sus compañeros, presionando la salida de Banfield, e intentando recuperar el balón sin demasiada precisión. En algunas oportunidades del partido estuvo en otra sintonía, pero forma parte de una serie de errores lógicos de un joven que está dando sus primeros pasos. En su debut con la casaca del globo, demostró que si logra adaptarse a este ritmo de juego, será una buena promesa para el futuro.
------------------
Torassa: 5 - Hoy demostró en algunas acciones que tiene algo más para ofrecer. Sin destacarse, cumplió en la marca apoyando a Zaragoza, y obligó a Banfield a hacer circular el balón hasta encontrar otro destino más factible. Su trabajo fue similar al del partido ante Boca, presionando en la salida y recuperando el balón para asistir a Milla.
Milla: 3 - Desde el partido con Temperley, Cristian no demostró absolutamente nada. Siempre está ubicado en una posición desfavorable para marcar, su lentitud y su desgano no le permitieron superar a los defensores rivales, ni anticiparlos en velocidad, haciendo su juego un tanto irritable para los hinchas. Su participación es cada vez más escasa, y sus puntos flojos parecieran potenciarse partido a partido. El mano a mano que marró antes del empate del taladro simbolizó lo que fue su rendimiento desde que llegó al club. Borghello o Wanchope están por encima de esta versión desmejorada del ex Chacarita.
Martinez: 7 - Dos goles para el Pity, que volvió a ser aquel jugador que, explotando su velocidad, desequilibra, profundiza y llega continuamente al área rival. Al igual que Torassa, partió desde atrás para presionar en la salida, y desde allí fue determinante para iniciar las acciones en ofensiva. Es esencial que encuentre la regularidad necesaria para poder repetir estas actuaciones, y mantener aquel nivel que lo llevó a ser tanteado por River.
------------------------------------
Mandarino: 5 - Entró tras la expulsión de Gallegos para cerrar la banda derecha y auxiliar a Zaragoza en la marca, y cumplió sin destacarse demasiado.
Borghello: - En sólo 15 minutos, demostró mucho más que Milla y dejó la sensación de que si hubiese estado en su lugar, el globo se hubiese llevado los tres puntos. En un equipo que se cierra atrás, se necesita un nueve que obligue, y que no deje que los centrales avancen. Es por eso que el ex Godoy Cruz, tan sólo presionando a los rivales, fue más que Milla.
Sosa - Ingresó en los últimos minutos del encuentro, y tuvo una chance muy clara con el arco desguarnecido, pero no logró conectar un buen remate.


Bellos recuerdos...
Paisaje blanco y negro,
al que dejaste caer una lágrima

La estatua de SAN MARCOS te observaba de reojo
Y fue así que,
en un rapto de vanidad,
quitaste el polvo de tus ojos
y en aquel horizonte teñido de gris
apareció un halo inesperado
que dibujó en tu mente
una esencia infinita
llamada ILUSIÓN