domingo, 28 de septiembre de 2014

#LosPuntajes, por Agustín Macri

Huracán cayó ante un impresentable All Boys —que no ganaba hace veinte encuentros— y poco a poco complica más sus chances de ingresar en la zona de ascenso. El globo tuvo un buen primer tiempo, pero en el complemento volvió a mostrar la misma apatía de los partidos anteriores y terminó regalándole los tres puntos a su rival.

Con el apoyo de @mftattoo, los puntajes de la derrota de Huracán ante All Boys:

Díaz: 5 - Casi no tuvo que intervenir, y no fue responsable del gol de All Boys —si bien queda a mitad de camino, Bustamante estaba mano a mano—.
----------------------
Mandarino: 5 - En el primer tiempo tuvo una destacada actuación, siendo uno de los jugadores más dinámicos del globo,  sumándose al ataque, y conectándose con Espinoza para desbordar el área rival. Luego, en la segunda mitad y al igual que sus compañeros, fue perdiendo la intensidad que le permitió adueñarse de la banda derecha, y a pesar de que siguió proyectándose, no lo hizo con la misma profundidad de la primera parte, abusando de centros sin destino, que en la mayoría de las oportunidades terminaron en las manos de Cambiasso.
Mancinelli: 3 - En la primera mitad fue activo en sus movimientos, anticipando a Caruso y permitiendo que el globo sea adueñe del balón y se adelante en el campo de juego. Luego, perdió esa solidez y cayó en la "desesperación generalizada"—que nos está llevando a regalar los encuentros— al aventurarse en otras posiciones, dejando mal parado al equipo en defensa y dándole la posibilidad a All Boys de aprovechar esos espacios para poder convertir.
Domínguez: 3 - Al igual que Mancinelli, hizo un buen primer tiempo, ganándole a los atacantes de All Boys —que no ofrecían respuesta— y adelantándose hasta la mitad de cancha con mucha prolijidad, permitiendo que el globo avance en el terreno de juego; mientras que en el complemento tuvo graves inconvenientes en el retroceso y fue partícipe de una defensa que lució desordenada y que le permitió a un flojo All Boys llevarse los tres puntos.
Sotelo: 4 - En su regreso a la titularidad, completó un buen primer tiempo, colaborando con la gestación de los movimientos ofensivos, sumándose al ataque y apoyando a Martínez para desbordar a los laterales del aurinegro. En la segunda mitad, si bien intentó repetir esta fórmula, careció de profundidad y no pudo acoplarse a un equipo que poco a poco iba desconectándose del partido y bajando la intensidad de la primera mitad.
----------------------
Villarruel: 5 - Desde que arrancó este semestre, es el mejor volante de Huracán. Siempre está atento para cubrir los huecos que deja la defensa, pero sufre el hecho de no tener dos volantes externos que retrocedan. Villa siempre es imprescindible en la distribución y en la recuperación del balón, y más no se le puede exigir, ya que tiene la difícil tarea de ocupar todos los espacios de un equipo que aún no sabe cómo retroceder y que lo hace de manera desorganizada.
Vismara: 3 - El gol de All Boys fue un perfecto resumen de la mayoría de los partidos del ex Instituto, dónde se lo vio mal ubicado, aventurándose hasta una posición que no es la suya, y eligiendo el camino equivocado —debió haber rematado— lo que dejó un equipo desprotegido y permitió que el conjunto de Floresta se adelante en el marcador. Nuevamente, otra floja actuación, en la que se lo vio perdido a la hora de retroceder, e impreciso cuando se sumó al ataque. Nadie está exento de fallar una asistencia, el problema radica en el hecho de que no esté en condiciones de volver a ocupar su posición —lo que deja un equipo totalmente desarmado—.
Toranzo: 1 - El penal errado le puso fin a su partido: a partir de allí, fue pura displicencia e imprecisión, llegando a marrar un gol debajo del arco. Hace varios encuentros que el Pato perdió la brújula, pero hoy su desgano decepcionó al público quemero, que lo despidió con silbidos.
----------------------
Espinoza: 4 - Hoy volvió a ser aquel pibe desbocado, que corre y que elabora buenas jugadas, pero que se diluye cuando tiene que concretar. Su participación en la primera mitad fue interesante, pero tuvo más que ver con las ganas que con la precisión de sus acciones; mientras que en el complemento se perdió completamente, y no pudo generar ninguna acción que inquiete a Cambiasso. Con carencias y con mucho para corregir, es un jugador determinante que en este flojo Huracán no puede quedar afuera.
Borghello: 3 - Estuvo en otra sitonía, y su trabajo para el equipo sólo pasó por incomodar a los centrales de All Boys cuando salieron jugando por debajo. En el área apenas fue una sombra, que se movió sin encontrar ni el lugar ni el momento para conectarse con el balón. Se espera mucho más del ex Godoy Cruz, que ni siquiera llegó a inquietar a Cambiasso.
Martínez: 6 - Fue el más explosivo del primer tiempo, y quien más desequilibró a la defensa de All Boys. Luego, en la segunda parte, si bien fue el más punzante, comenzó a tomar decisiones equivocadas, optando por rematar desde muy lejos antes que asistir a algún compañero mejor ubicado. El Pity nunca pierde esa capacidad de sacarse de encima dos o tres jugadores, pero debe aprender a serenarse —sin dejar de lado sus virtudes naturales— para poder tomar mejores decisiones. La figura de un Huracán bipolar, que tuvo un comienzo arrollador, pero que en la segunda parte bajó las revoluciones, y le entregó el partido a su rival.
--------------------
Gamarra: 4 - Ingresó con buenas intenciones, y con una vertiginosidad notable, pero todas sus acciones terminaron diluyéndose, sin lograr profundizar demasiado. Merece más minutos.
Torassa: 4 -  Entró para generar algún desborde, pero no pudo aportar demasiado en un partido que ya había finalizado hace rato.
Milla: - Se ubicó en el área para esperar un centro que jamás llegó. Pocos minutos en cancha para un jugador que aún sigue sin demostrar demasiado.

Crueles e infames
que sólo buscan la gloria
dentro de una marea de llantos
y que se ocultan cuando el viento sopla fuerte

Zafios e inmorales,
que sólo ven de la tierra
lo que puedan explotar

Y tu estás allí,
cantando inocentemente hasta desgarrate el alma
y soñando con una bella mañana 
en la que el globo se eleve por el cielo
y en la que el sol dibuje en tu rostro
esa sonrisa que te han despojado